jueves, 28 de marzo de 2013

TORRIJAS AL VAROMA (con Thermomix)

Esta receta la he hecho pensando que las Torrijas serían más sanas, pues no llevan nada de aceite.Pero sinceramente convencida de que...¡¡ NO NOS IBAN A GUSTAR!! He de reconocer que estaba muy equivocada.Están muy buenas,pero eso sí,son un poco laboriosas o yo muy complicada (que también puede ser).Estas Torrijas están hecha en Thermomix, pero creo que todos los pasos se pueden hacer de manera normal , usando una vaporera .Este es el único paso que se hace con esta maquina, porque incluso la leche se puede hervir en un cazo.
                                   INGREDIENTES:
10 rebanadas de pan de pueblo del día anterior(esta cantidad porque es lo que a mi me ha entrado en el Varoma y su bandeja)
1 L. leche
150 gr de azúcar
la piel de 1/2 limón(sin nada de la parte blanca)
1 palo de canela en rama
3 huevos ( en la foto se ven dos, pero tuve que echarle otro mas)
2 bolsas de asar de las grande
Aceite para untar las bolsas.
Para el rebozado:
Azúcar
Canela molida
                             PREPARACIÓN:
Cortad la rebanadas de 2 cm de grosor más o menos (yo lo compré ya cortado)
En el vaso poner, la leche, el azúcar, la canela en rama y la cáscara de limón.Programas 12min-100º-V cuchara- giro a la izquierda.
 Cuando pasen los 12 min verter la leche en un recipiente y esperar que enfríe un poco.
Mientras batir los huevos y reservar. Introducir las rebanadas de pan en la leche por los dos lados.
Ahora cogemos una de las bolsas y le echamos un chorreón de aceite dentro (como una cucharada) y restregamos con las dos manos la bolsa (como si fuéramos a rezar) para que el aceite cubra todo el interior.Es el momento de poner a escurrir las torrijas para que suelten algo de liquido.
Ponemos la bolsa tumbada en el Varoma y la abrimos bien para que no tengamos que tocarla mucho cuando vayamos a introducir las torrijas.Rebozamos en el huevo las rebanadas que ya han escurrido y vamos metiendo en la bolsa con cuidado (colocandolas en la posición en la que vayan a ir, pues no podremos volver a levantarlas.)Quitad todo el aire que podáis y cerrad bien la bolsa para que no pueda entrar el vapor.
Primero con el Varoma (el de abajo )Acordaros de... ¡CERRAD MUY BIEN LA BOLSA!. Antes de rellenar la segunda bolsa, llenamos el vaso de la thermomix de agua ( un poco mas de la mitad) cerramos y ponemos el cubilete y programamos 25min-Varoma-V 1. 1/2.
 Pasados los primeros 5 min (ya habremos rellenado la otra bolsa la que va arriba en la bandeja) .Retiramos el cubilete y ponemos encima el Varoma.
Mientras pasan esos minutos, precalentar el horno a. máxima potencia (con grill).Coger la bandeja del horno y ponerle papel.
Echar azúcar  y canela a gusto en un plato.
 Cuando el tiempo del Varoma  ha terminado.Bajamos la bandeja y la escurrimos (tendrá del vapor agua encima), abrimos la bolsa con cuidado de no quemarnos con el vapor que saldrá.
Y utilizaremos una pala ancha(o cualquier utensilio que os permita coger cada torrija entera) para sacar la torrija de la bolsa.Es fácil (cuando has metido la gamba dos veces jajaj)
Intentaré explicaros cómo hacerlo. Metéis la mano por debajo de la bolsa y con la pala levantamos haciendo palanca la torrija y la ponemos encima del plato con azúcar y canela.
Una vez rebozada por los dos lados,la vais colocando encima de la bandeja de horno.
Las metéis unos 3 o 4 minutos en el horno que ya tenemos precalentado. Aquí antes de meterlas al horno.
 Y aquí después.Os puedo asegurar  que están muy buenas.
¡¡¡Espero que os gusten!!!
Esta receta es de:
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Ostras Nieves! Me vas a hacer pecar!!
    Que ricas se ven y sin fritura son prácticamente irresistibles.
    Muaks.

    ResponderEliminar

Chat gratis