sábado, 27 de abril de 2013

ÑORAS EN POLVO CASERAS

Siempre es bueno aprender pequeños truquítos "muy tontos", pero que muchas veces ni se nos pasan por la cabeza. Este es uno de ellos.
 La Ñora  es un pimiento denominado "bola " que se cultiva en la zona de Murcia y Alicante de donde se considera originario. Es redondo, de pequeño tamaño y rojo cuando está maduro.Se deja secar al sol. Es muy dulce y muy utilizado en el levante español.
Le da un sabor increíble a muchos platos, pero para algunos arroces la Ñora es su toque mágico.Se utiliza echándolo en aceite para sofreírlo , luego se abre, se le sacan las semillas y se maja en un mortero.Pero aunque el sabor es excelente, si encuentras algún pedazo en la comida resulta desagradable. Así que busqué una manera de tenerlo a mano siempre y usarlo sin muchos calentamientos de cabeza.Y esta es la manera en la que lo hago.
Cojo  unas 8 Ñoras ,las lavo y seco muy bien. Las abro y les quito todas las semillas.
Parece muy complicado, pero se sacan muy fácilmente.En un momento, todas peladas y con las semillas quitadas.
Metemos todas las Ñoras en un robot ( Thermomix, picadóra, molinillo).Y las molemos, hasta hacerlas un polvo lo más fino posible.
Las metemos en un taper,lo mas hermético posible.Le ponemos el nombre.
Y ya la tenemos lista  para usar. Solo cogeríamos la cantidad que quisiéramos y la tostaríamos un poco (no mucho ,pues se puede quemar)  y nos ahorramos el trabajo de tener que machacarla y evitamos el riesgo de encontrar un trozo desagradable en nuestra comida .Solo usar y listo.
¡¡¡Espero haberos ayudado!!!
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis