La Ñora es un pimiento denominado "bola " que se cultiva en la zona de Murcia y Alicante de donde se considera originario. Es redondo, de pequeño tamaño y rojo cuando está maduro.Se deja secar al sol. Es muy dulce y muy utilizado en el levante español.
Le da un sabor increíble a muchos platos, pero para algunos arroces la Ñora es su toque mágico.Se utiliza echándolo en aceite para sofreírlo , luego se abre, se le sacan las semillas y se maja en un mortero.Pero aunque el sabor es excelente, si encuentras algún pedazo en la comida resulta desagradable. Así que busqué una manera de tenerlo a mano siempre y usarlo sin muchos calentamientos de cabeza.Y esta es la manera en la que lo hago.
Cojo unas 8 Ñoras ,las lavo y seco muy bien. Las abro y les quito todas las semillas.
Parece muy complicado, pero se sacan muy fácilmente.En un momento, todas peladas y con las semillas quitadas.
Metemos todas las Ñoras en un robot ( Thermomix, picadóra, molinillo).Y las molemos, hasta hacerlas un polvo lo más fino posible.
Las metemos en un taper,lo mas hermético posible.Le ponemos el nombre.
Y ya la tenemos lista para usar. Solo cogeríamos la cantidad que quisiéramos y la tostaríamos un poco (no mucho ,pues se puede quemar) y nos ahorramos el trabajo de tener que machacarla y evitamos el riesgo de encontrar un trozo desagradable en nuestra comida .Solo usar y listo.
¡¡¡Espero haberos ayudado!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario