jueves, 6 de junio de 2013

HELADO DE CHOCOLATE Y GALLETAS OREO

Llevaba tiempo queriendo comprar una heladera y el otro día por fin me decidí. Me he comprado la del Lidl. He leído en muchos sitios que es buena y económicamente está muy bien de precio, puede hacer hasta un kilo de helado. Así que " me lié la manta a la cabeza " (que decimos por aquí) y creo que ha sido una decisión acertada.  Como en casa somos todos "super chocolateros"  el primer "helado experimento " no tenía duda de cual iba a ser. No es difícil la elaboración, aunque sí un poco largo el proceso, pues hay que subir temperaturas y después bajarlas y eso... requiere tiempo.
                                        INGREDIENTES:
570 g de agua
100 g de nata 35% M.G
110 g de azúcar
55 g de leche en polvo entera
60 g de azúcar invertido ( más abajo os pongo el enlace de como hacerlo, pero debéis hacerlo el día antes)
100 g de chocolate negro 70% de cacao (si tenéis otro, pues usar ese)
3 láminas de gelatina neutra ( lo que llaman "cola de pescado"), si la tenéis en polvo mejor( debéis poner 5 g).
8 galletas Oreos
                                        PREPARACIÓN:
Yo lo voy a hacer en la Thermomix , para hacerlo sin ella solo deberéis tener un termómetro de cocina.
Meter las láminas de gelatina en agua fría ( de una en una)...
 Poner el chocolate...
... cortado a trozos en el vaso...
... y  moler con 6 golpes de turbo, hasta que se convierta en polvo.
Añadimos el resto de los ingredientes menos la gelatina. El agua ...
... la nata ...
 ... el azúcar...
 ... la leche en polvo ...
 ... y el azúcar invertido.   Aquí os dejo el enlace de como hacerlo      http://unpoquitodenieves.blogspot.com.es/2013/06/azucar-invertido.html ...
Programar 7 min a 90º ,V- 4 ( en la receta original pone 4 min, pero a mí no me llegaba en ese tiempo a 90º, así que esperé hasta que subió a esa temperatura, ya que necesitamos llegar ahí para la pasteurización del helado.)
Si le vamos a poner gelatina en polvo no debemos esperar, la echaremos ya. Pero si usáis como yo láminas, debéis esperar que la temperatura baje a 60º . Si os pasáis de esa temperatura la gelatina puede perder poder gelificante  (no espesará ) y si está por debajo,  no se disolverá (quedaran grumos) .Hecha esta aclaración ....

Cuando tengáis  el vaso a temperatura 60º, echar la gelatina bien escurrida, programar 2 minutos a V 4.
Dejamos enfriar dentro del vaso, hasta que la temperatura baje.(Como yo la tenía a 60º, la deje que enfriara hasta 37º, total lo mismo me daba un rato más).Y cuando ha bajado   remover durante 6 min a V-2, 1/2. Pasar por un chino o colador para quitar los posibles grumos.Y guardar en la nevera  hasta que la temperatura baje a 3º.( yo lo dejé hasta el dia siguiente)
Sacamos de la nevera y batimos muy bien, hasta que todo esté sin grumos. Si no tenemos heladera, metemos en el congelador y cada 15 min  lo sacamos y con una batidora eléctrica o varillas lo batimos para mantecar ,que quede cremoso y no cristalice. Si tenemos heladera...  echamos en la heladera...
...dejamos unos 40 min. Mientras cogemos las galletas, las metemos en una bolsa de las herméticas ( si no encontraréis migas de galletas por todos lados, jajajj) ...
... con un rodillo dar unos cuantos golpes para aplastarlas todo lo que podáis. Luego pasar el rodillo por encima...
... queda como una pasta, coger con las dos manos y (como el que está rezando) frotar para despegar la crema de las paredes de la bolsa y que se formen las miguítas.
Cuando falten unos 10 min para que termine la heladera, echar por la abertura en varias veces  (esperar hasta que no se vea nada de galleta y entonces volver a echar más)  hasta echar toda.
Mirad casi se me sale de la cubeta...
... y la textura...¡¡¡ummmmmmmm!!! ¡¡¡ Estupenda!!!! Guardar  en un recipiente hermético y meter en el congelador.
Aquí os dejo unas fotos, vista aérea :
Y un poco más cerca ...
¡¡¡ Espero que os guste!!!
Dar las gracias a  Abraham  Sánchez Santos  por haberme ayudado con sus consejos a realizar esta receta. La receta original es de su blog .   http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com.es/2012/07/helado-de-chocolate.htm Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Nieves ese helado tiene que estar de maravilla con esas oreo, yo también tengo la misma heladera, verás como no te arrepientes de haberla comprado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dirá mi cuerpo al final del verano si me arrepiento o no de haberla comprado Carmen ( cuando esté como una foca) jajajaj.Besitos

      Eliminar

Chat gratis